

ARHATIC
YOGA


¿Qué es Arhatic Yoga?


ARHATIC YOGA
fly to the highest mountains of spirituality!
El Arhatic Yoga está formado por distintas disciplinas de yoga. Es la unión del conocimiento del mundo energético y de disciplinas como el Raja Yoga, Karma Yoga, Kundalini Yoga, Gnana Yoga, Bhakti Yoga, Mantra Yoga y Hatha Yoga.
Master Choa Kok Sui creó un sistema en el que se realiza una purificación intensa de los cuerpos físico, etérico, emocional y mental. Esta purificación, después permite hacer una activación sustancial de los chakras haciendo circular la energía de forma segura y eficaz por todo el cuerpo.
La práctica se basa en:


Ejercicios físicos
que permiten purificar el cuerpo físico de una manera muy precisa.






Meditaciones
con efectos muy específicos sobre el cuerpo espiritual, que en su conjunto permiten que sea nuestra esencia la que se exprese en cada momento. Son meditaciones específicas que hacen que los distintos cuerpos sutiles se vuelvan más fuertes y vibrantes.
Técnicas de construcción del carácter
para fomentar determinadas virtudes y extraer limitaciones de nuestro carácter y saber cómo transformarlo a lo largo del día. Son técnicas para conseguir claridad mental y emocional para poder experimentar un “yo” más saludable.
Pranayamas
(técnicas de respiración) que tienen importantes efectos de purificación tanto sobre el cuerpo físico como sobre las emociones y los pensamientos. Producen un importante incremento del nivel de energía.
La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unión con nuestra esencia, por eso es un camino espiritual. Arhatic deriva de arhat que significa santo.
Todos los yogas son medios de transporte para alcanzar un fin. Las enseñanzas del Arhatic Yoga permiten un desarrollo espiritual rápido, dinámico y seguro.
Arhatic Yoga es una herramienta muy precisa que permite y enseña a desarrollar una vida espiritual sin dejar de cultivar el aspecto material de la vida. Todos somos seres espirituales que estamos viviendo en un mundo físico, por tanto tenemos que preocuparnos por igual de las dos vertientes de la experiencia humana.
Arhatic Yoga consiste en diversos ejercicios físicos, respiraciones, técnicas de construcción del carácter y diferentes meditaciones. La práctica se realiza diariamente ya que permite compaginarla con los quehaceres de nuestro día a día.
Si lo practicamos de forma regular, conseguiremos beneficiarnos de una mente más clara para alcanzar objetivos, de más intuición, de una personalidad equilibrada y de un cuerpo energético limpio y desarrollado. El propósito de las prácticas espirituales es acelerar el desarrollo del alma para que la persona pueda ofrecer lo mejor de ella misma a la humanidad y al mundo.
La construcción del carácter es un proceso para sacar las imperfecciones y los defectos que no nos permiten acercarnos a aquello que realmente somos. Sin la construcción del carácter, la práctica del Arhatic Yoga y de cualquier otro yoga podría ser desastrosa, ya que tanto las cualidades positivas (virtudes) como las negativas (defectos) se multiplican mucho